lucas lópez

Muestras

DIMENSIÓN LÍQUIDA
Año 2017

Museo Felix de Amador. Luján, Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Esta muestra estuvo compuesta por pinturas de mediano y gran formato producidas durante 2016 y 2017.

SISTEMAS EN EXPANSIÓN
Año 2015

Galería Gabinete 2577, Buenos Aires. Argentina.

Las imágenes de más abajo corresponden al día de la inauguración. Para ver el detalle de cada obra haga clic aquí.

Imagen de obra utilizada para el catálogo de la muestra. Obra: Caldo Líquido. Acrílico sobre lienzo, 120 x 160 cm. 2009

DE OTRA NATURALEZA
Galería Pabellon 4. Buenos Aires
Año 2010

Esta fue mi primer muestra individual en la ciudad de Buenos Aires. Para mi fue un gran logro, no sólo por exponer en esa gran ciudad sino también por el hecho de hacerlo en una galería de arte con muchos a;os de trayectoria en el mercado nacional y en ferias internacionales.
La curadoría estuvo a cargo de Nestor Zonana, director de la galería.

BIO
Casa de la Cultura de Moreno.
Año 2008

Moreno, Provincia de Buenos Aires. Argentina.

Esta fue mi primer muestra individual, en la que expuse mis primeras producciones de pintura y dibujo. En ese momento mi trabajo estaba concentrado en lo microscópico y lo celular, lo que no puede ser visto a simple vista. Claro que se trataba de una libre interpretación de ese mundo microscópico. Si bien ya había realizado otras muestras en espacios de la ciudad de Moreno, esta es la que considero mi primer muestra profesional.


El texto del catálogo fue escrito por mi Maestro Marino Santa Maria

En tiempos de entrecruzamientos de la información, de la imaginación y de las tecnologías, la obra de Lucas López contribuye a representar las posibilidades de la pintura, desde la experiencia plástica con su actitud de búsqueda, indaga en la forma y el color en un mundo que construye con personal estilo.
En las distintas etapas de la obra de Lucas López se produce una transformación en donde la imaginario y lo surreal, de formas cerradas en sus primeras obra, se convierte en este presente de transparencias expresivas y espacios cargados de un exultante cromatismo, conformando una cosmogonía que nos atrapa en la seducción de su forma compositiva.
Un estilo donde el plano, la transparencia y la molécula, son el motivo para construir sus pinturas. El gran misterio que se oculta detrás de todos los procesos y cosas del mundo que nos rodea se hace de este modo visible y sensible.
Así, las obras de Lucas López nos conducen a una contemplación activa, nos ponen frente a un universo adaptado a su tema de naturaleza interna, primigenia, base de nuestra vida y nos invita a seguirlo en cada presentación, por su inquietante búsqueda y por la calidad de sus hallazgos.


Marino Santa María

usted puede comprar

Consulte precios. Envíos dentro de Argentina y países limítrofes.